Prehistoria en Francia

Pinturas de Lascaux.
Venus de Lespugue.

Prehistoria de Francia o en Francia son denominaciones del periodo de la historia de Francia que precede al inicio de la historia (entendida ésta como el registro escrito de los acontecimientos del pasado). En ausencia de fuentes escritas son las fuentes arqueológicas las que permiten su reconstrucción. La utilización del marco geográfico de la actual Francia responde a las convenciones historiográficas de la historia nacional.

El inicio de la presencia humana en el territorio pueden rastrearse hasta los hallazgos líticos de Lézignan-la-Cèbe (2009), datados en una antigüedad de 1.57 millones de años;[1]​ mientras que el final de la prehistoria y el inicio de la protohistoria (con presencia de fuentes escritas indirectas) se produjo en el I milenio a. C., con la colonización griega en la costa sur y el desarrollo en el interior de la civilización gala a partir de los celtas de la cultura de La Tène.

  1. Jones, Tim. «Lithic Assemblage Dated to 1.57 Million Years Found at Lézignan-la-Cébe, Southern France «». Anthropology.net. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015. Consultado el 21 de junio de 2012. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search